martes, 14 de enero de 2014

Viejos maestros de la vida

   Este texto llamado Viejos maestros de la vida, es del periodista Arturo Pérez Reverte.
  Trata sobre las enseñanzas de las personas sabias y experimentadas hacia los novatos, ya sean sobre el oficio o la vida.
  Arturo nos relata como gracias a personas, a las que él llama ''viejos zorros de colmillo retorcido y rabo pelado'', es decir, experimentadas, ha logrado a ser o que es hoy en día, debido a los consejos y enseñanzas de éstas.
  Este texto se puede dividir en tres partes. La primera sería el primer párrafo, en el que nos cuenta la importancia de las personas experimentadas en la vida. La segunda sería el segundo y tercer párrafo, que trata sobre su experiencia personal y las personas que le han enseñado. La última parte sería el cuarto y último párrafo, en la cual nos cuenta una experiencia que tuvo cuando era un adolescente, en la cual, Pepe Monerri le daba una sabia lección.

  En la vida, he aprendido cosas de varias personas pero, especialmente de mis padres. Ellos me han enseñado a ver las coas del lado positivo, a valorar lo que tengo y estar agradecida por ello. Me han enseñado a ver lo que realmente merece la pena y a ignorar las cosas que te hacen daño, sin tener importancia, o intentan hacerlo.
  Todo lo que soy a día de hoy, se lo debo a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario